Negocios y Tributos

item1acc2

Desde nuestra perspectiva la asesoría empresarial debe ser integral. Ello incluye la organización de la empresa conforme el régimen vigente, la formulación de los instrumentos para el desarrollo del giro del negocio, las relaciones internas y externas de la organización, en aspectos relacionados con los recursos humanos, el cumplimiento de obligaciones con los organismos del Estado y terceros y la defensa de los intereses y derechos empresariales. El sentido de una asesoría empresarial con una visión de conjunto implica en su beneficio que CARDINAL se convierta en el departamento legal de la empresa, sin que ello signifique un incremento cuantioso en sus costos.

item2acc2

CARDINAL presta servicios en todos los aspectos relacionados con el establecimiento de compañías, la modificación de sus estatutos sociales, fusiones y adquisiciones y otras formas de reestructuración empresarial. Damos seguimiento a la vida jurídica de la organización de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. El Despacho está capacitado para asesorar a sus clientes en contratación civil y mercantil de cualquier índole. Las posibilidades de contratación incluyen aquellas que deban realizarse internacionalmente o mediante la utilización del Internet.

item3acc2

Las relaciones internas de la organización pueden ser instrumentadas adecuadamente como parte de una estrategia global para evitar los conflictos que frecuentemente se producen en materia de recursos humanos dentro de la organización empresarial. Así también, la relación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es un aspecto de relevancia en la gestión empresarial. En todos estos aspectos, el Despacho está en capacidad de brindar asesoría a sus clientes.

item4acc2

En aspectos relacionados con la inversión extranjera o el ingreso al Ecuador de capitales por vía de crédito u otras y su repatriación, se puede contar con la asesoría especializada de CARDINAL. De la misma manera, la regularización de quien invierte o de funcionarios expatriados que se integran a las actividades productivas de la empresa de diversa manera, son materias sobre las que, desde la legislación de extranjería y migración, CARDINAL aporta soluciones.

item5acc2

A través de nuestras áreas de especialidad correspondientes, la empresa puede obtener una asesoría integral en las relaciones externas derivadas del control público sobre la actividad económica que constituye el giro del negocio.