Ambiente

item1acc4

Nuestro compromiso, implica una asesoría a toda la estructura empresarial, con el fin de elaborar un Sistema de Gestión Ambiental, que implique el establecimiento de políticas ambientales internas, planificación, ejecución y control del proceso productivo.

Asesorar a la dirección de la empresa, en la gestión medioambiental, a través del análisis, capacitación y difusión de las exigencias y parámetros de control, derivados de instrumentos jurídicos, con vigencia, nacional y/o local, especialmente, aquellos relacionados con la actividad de la empresa. Asesorar además, en todos aquellos aspectos que son de necesario conocimiento y manejo por las instancias decisorias de la empresa, para evitar potenciales conflictos con el Estado y la sociedad. Entre ellos, los impactos ambientales y sus consecuencias prácticas, los aspectos técnicos, entendidos como tecnologías, equipos y productos disponibles en el mercado; y, las mejoras ambientales necesarias para la adecuada gestión. Para los aspectos técnicos contamos con un equipo de especialistas.

Las autorizaciones de carácter administrativo, para la realización de las actividades productivas o la emisión y descarga de contaminantes, son actividades de especialidad de CARDINAL.

item2acc4

El nivel de formación académica y la experiencia creativa de los abogados de CARDINAL ha posibilitado que en esta área, la formulación de proyectos de leyes, reglamentos y ordenanzas, así como la gestión para su posterior expedición, sean las actividades con mayor demanda desde la constitución de CARDINAL.

Todos sus integrantes están capacitados para la formulación y irección de proyectos.En términos concretos, nuestra asesoría brinda la posibilidad de establecer un modelo que, a través de la efectiva aplicación de principios de prevención y sostenibilidad, garantice decisiones y acciones equilibradas. Asumimos el reto de incluir, en la gestión pública general, la teoría ambiental y desarrollar el concepto de la gestión ambiental pública; a través de la elaboración, coordinación y ejecución de proyectos de regulación, armonización legal, establecimientos de competencias y mecanismos de coordinación institucional.

Los campos de esta asesoría, implican el establecimiento de políticas, estudios de impacto ambiental, y planes de ordenamiento territorial, como instrumentos de planificación.

Asesoría en la ejecución y control de las actividades emprendidas por la administración pública y los particulares. Este servicio, dirigido a los diferentes actores de la administración pública, nacional
y local, pretende plasmar, en términos prácticos, dentro de la gestión estatal, los principios del desarrollo sustentable.