Fabián Andrade Narváez

spacer2

Presta sus servicios profesionales como abogado en libre ejercicio en las áreas de Derecho Público (Administrativo General, Ambiental y Tributario), Corporativo y Resolución de Conflictos.

El doctor Andrade Narváez es candidato a Doctor en Derecho del Seminario “Sainz de Bujanda” del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en el Departamento de Derecho Tributario del Instituto Jurídico “Antonio Cicu” de la Universidad de Bolonia. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Económico (U. Andina, Ecuador) y en Derecho de los Negocios (U. Francisco de Vitoria, España); ha realizado otros estudios de postgrado en Derecho Tributario (U. Salamanca, España); y, varios cursos en el Ecuador y en el extranjero. Se ha desempeñado como investigador y docente en temas de Derecho Público de la Unidad de Investigaciones y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Escuela de Postgrado en Derecho) y actualmente es docente de la Universidad San Francisco de Quito. Ha realizado y publicado varios estudios dentro de su especialidad.

En el ámbito privado, su especialización académica y profesional se ha orientado hacia la asesoría en el diseño y ejecución de iniciativas productivas en diversos sectores económicos regulados, desde la perspectiva de los regímenes administrativo, tributario y mercantil, instrumentando las operaciones empresariales y manejando eventuales conflictos. El doctor Andrade Narváez ha tenido a su cargo la administración de gremios profesionales en el ámbito del turismo y agrupaciones de inversionistas extranjeros.

En el ámbito público, agrega a su perfil profesional una significativa experiencia como asesor de políticas públicas, consultor en la formulación de proyectos normativos y en el diseño, ejecución y evaluaciónde proyectos de relevancia social.

Finalmente, ha tenido la oportunidad de configurar una extensa red nacional e internacional de contactos en las áreas de su dedicación.